Urbe de México.- El sábado pasado, Yaretzi Adriana Hernández tomó en la mañana su último viaje en la línea tres del Metro de la Urbe de México. Un choque entre dos trenes le provocaría la muerte. Apenas tenía dieciocho años y había terminado el primer semestre de la carrera de Artes Plásticas en la Capacitad de Artes y Diseño en la UNAM.
A las 9:16 de la mañana, Hernández así como decenas y decenas de usuarios del Metro fueron víctimas de otro accidente. Hasta el último día de la semana, las autoridades sumaban a la lista ciento seis lesionados y la única víctima mortal, la chavala de dieciocho años.
El fuerte impacto entre los dos trenes del Metro provocó que la joven Yaretzi no saliese viva de entre los fierros retorcidos.
Usuarios del Metro, testigos y lesionados en el accidente, demandaron el sábado pasado la demora de las autoridades para llegar al túnel para salvar a las víctimas entre las estaciones Potrero y La Raza.
El último día de la semana, la joven fue enterrada en un ataúd blanco en el camposanto Parque Memorial Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.
Accidentes en el Metro: van 3 desgracias en el sexenio de Claudia Sheinbaum
Amigos, familiares y conocidos de Yaretzi la despidieron con globos blancos, aplausos, porras y girasoles, víctima de la negligencia de las autoridades encargadas de la supervisión de la operación adecuada del Metro. No fue la primera desgracia, en el sexenio de Claudia Sheinbaum es la tercera con víctimas mortales y decenas y decenas de heridos.
Apenas el tres de mayo de dos mil veintiuno, el colapso de una trabe de la Línea doce dejó veintiseis fallecidos y sesenta y cinco heridos, al tiempo que el diez de marzo de dos mil veinte, una colisión en la estación Tacubaya de la Línea 1 dejó un fallecido y cuarenta y uno lesionados.
Apenas el sábado pasado, el choque entre dos trenes en la Línea tres del Metro dejó un saldo de un fallecido y ciento seis lesionados. En conjunto, veintiocho fallecidos y doscientos doce heridos en el sexenio de Claudia Sheinbaum, jefe de gobierno.
Hasta este lunes, ningún funcionario de primer nivel del gabinete de Claudia Sheinbaum ha sido cesado o señalado por la desgracia, puesto que únicamente el subdirector de Operaciones, Alberto García Lucio, fue cesado. No obstante, los directivos o secretarios del presente gobierno se sostienen en sus puestos.
(Con información de Reforma y Aristegui Noticias)
ESTO TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Suman ciento seis heridos por choque de trenes; denuncian opacidad
Duran AMLO y Joe Biben más de una hora conversando en ‘La Bestia’
Llama Iglesia católica a recobrar la paz del País
HLL